viernes, 2 de septiembre de 2011

"23/12/2012 4:22 a.m. Lucas."

"Abra, Kadabra"

Tengo la cara entumida, estoy desorientado, mi vista es borrosa. -¡No te duermas!- la mancha azul con cafe frente a mi me grita y me voltea la cara de un golpe. -Oye...- le digo. -¡No te duermas!- contesta y me vuelve a golpear, -¡YA CARAJO ESTOY DESPIERTO!- le grito, es necesario ya siento floja la mandibula. Lo enfoque bien en cuanto grite, era un señor de complexión muy robusta, parecía que entraba a los sesenta años de edad, se ve algo gracioso pues usa un oberol y tiene cara de pocas amistades. -¿Quien eres tu?¿Cuanto tienes abofeteándome?- Le pregunte aun algo aturdido. -Mi nombre es Víctor Cruz... y... como una hora.- lo vi con reproche -Oye no me mires asi, estaban a punto de comerte, estrellaste tu cabeza contra un muro y te tenia que mantener despierto para que no tuvieras un derrame.- Se para y sale de mi rango de vista. Parece que estamos dentro del abarrotes de la cuadra, si debo de haber dormido, porque no recuerdo haber llegado aquí en ni un momento, menos estar acostado cerca de los panecillos de fresa.

- Que modales, no me has dicho tu nombre.- Me da una botella de agua desde detrás del aparador.- Lucas Artieli.- le dije. - Bueno Lucas, toma.- me dejo una mochila en las piernas, -Ahí tienes provisiones para dos días y varios medicamentos, solo lo necesario, te puse un poco de pegamento de cola, cuando tengas una herida profunda ponlo en ella, servirá como puntos y parara el sangrado, como la de tu brazo.- me toma el brazo que me había cortado y me mostró, se veía raro y dolía mucho pero creo que es mejor así. -Sal por atrás de la tienda cuando termines de prepararte y de devorar esos panes. Le puse unos pesos de metal a la punta de tu bate, servirá mas, al menos tumbaras a lo que te ataque por mas tiempo y en el mostrador te deje un hacha de mano, suerte sea lo que sea que hagas.- Se da la vuelta y toma sus cosas. Este tipo me acaba de salvar la vida, no debo dejar que se vaya,  necesito algo de apoyo en todo esto.-Víctor, espere.- le dije - No tengo tiempo.- me contesto. -Somos sobreviviente tenemos que mantenernos juntos señor, tengo que ir con mi esposa, saber si mis amigos aun viven, mi familia y no  creo poder sobrevivir solo.- se quedo serio y bajo la cabeza. -¿A donde te diriges?- me pregunta - Al norte señor.- me estira la mano. - Estas de suerte Lucas, me dirijo para aya, te puedo acompañar hasta donde yo voy de ahí estas solo.- me dio la mano y casi me quebra la mía, el viejo es fuerte.

Mientras lo seguía entre los patios, lo observaba, no entendía como había sobrevivido hasta ahora, no creo que pueda correr rápido, su condición a de ser mala , a su edad y su complexión a de tener achaques. Pero el me pudo salvar cuando estuve rodeado y el hacha que traía en mano se veía peligrosa, muy similar a la de un bombero, ¿a caso eso sera? -Chico, ¿Cual es tu plan?- me pregunto, no esperaba la pregunta y empece a balbucear -Un auto- dije -¡Ja! viste como esta la ciudad, un auto cualquiera no pasara por ese desastre.- me tomo del brazo y me jalo hacia la calle, -Antes de que el sonido bofo de tu cabeza me distrajera iba por eso.- Apunto a una patrulla cuatro por cuatro de la policía que estaba al final de la calle, había una colonia de unos quince a su alrededor, se estaban alimentando de aquellos que prometieron proteger y servir. Ya entendía el plan de Víctor, yo los distraía mientras el tomaba la camioneta. -Bien, lo veré en la otra esquina.- me empujo con el hacha . -¿Quieres ver un truco de magia?- me dice, me da su mochila y se va caminando hacia ellos. -¡Ey!¡Ey!- empezo a gritar, llamaria la atencion de todas las colonias de alrededor, ¿Que esta pensando? cuatro zombies de la colonia se acercan hacia el, los otros lo observan pero no caminan. Apreté el bate y me prepare para correr a ayudarlo. Saca una de las hachas de mano de su oberol y la avienta, clavándosela en medio de los ojos a uno de los que venia mas al frente, con el hacha grande le arranca la cabeza al siguiente, con el excedente de fuerza le corta una pierna a otro y al que quedaba lo tumbo de un puñetazo en medio del rostro. Los de la patrulla avansaron  hacia el, - Chico.- dice cuando me voltea a ver, -Abra kadabra.- saca una pequeña botella de las bolsas de su ropa, la prende y la avienta a la colonia; la botella se rompe en la cabeza de uno, el fuego salta a los demás, los que no salieron heridos parecían espantados por las llamas meintras los otros se empezaban a consumir. -¡Toma mi hacha de mano y sube al auto!- No vuelvo a juzgar a alguien por como se ve.

Tome el hacha y pase lo mas alejado que pude de los zombies hasta de los que se encontraba en el suelo pero a Víctor no le importaba, caminaba a su paso sin preocupación. Me arrodille a quitarle un arma a los cadáveres. -Deja eso ahí.- Dice Victor -Si sirvieran el estaría vivo. Sube y vamos o te dejo aqui.- me dice sudando y corto de respiración, preferi hacerle caso.

Ya en la patrulla, el radio parecía recibir una señal. "A todos los sobrevivientes, a todos los sobrevivientes, preséntense a la zona segura de su estado,  en las cárceles de su ciudad capital hay comida, refugio seguridad. Hoy sera un buen día, no lo olviden."  La grabación suena un par de veces antes de que Víctor la apagara enojado y enciende el auto. -¡Hoy sera un buen día! la maldita que te pario, eso dijeron cuando declararon la pandemia.- lo vi sorprendido. -¿Pandemia?- me vio algo desconcertado. -Al parecer  no sabias. Ayer comenzó a medio día, mucha gente cayo enferma con calentura leve, los noticieras decían que era un tipo de influencie tratable, pidieron a muchos que fueran a sus centros de salud mas cercanos a ser vacunados pero para las nueve de la noche se registraron miles de casos mas, pero los síntomas eran mas fuertes, convulsiones, fiebre por arriba de los cuarenta grados, varios de mi pueblo murieron para antes de eso. Unos minutos antes de la media noche no se oía ni un solo ruido en las calle y ese estúpido slogan apareció en mi televisor, Hoy sera un buen día, que tiene de bueno.- Ya lo había escuchado pero pense que seria un caso parecido al del 2009, solo un circo de los medios. -¿No dijeron donde comenzó el brote?- me ve algo molesto. -¿Crees que soy un científico para saber?- moví la cabeza negando algo incomodo lo que me pregunto, -pues no lo soy, pero si se.- se rie y me empuja del brazo, creo que me vio muy serio y se calmo. -El primer brote fue al norte en América, de ahí se propago hacia abajo, a su vez hubo un brote en esta ciudad como a las tres de la tarde.- Temía que dijera del norte, mis ojos se llenaron de lagrimas, espero que Nube y Carlos se encuentren en la zona segura.

Tome el radio. - ¿Alguien me copia? Pregunto ¿Alguien me copia? Si estan escuchando me pueden decir como se encuentran las cosas al noroeste de la república, cambio.- Pero no respondieron.-Alguien, si oyen y no pueden responder por favor nos encontramos en la frecuencia policíaca de transito, cambio.- solo estática. El viejo me toma del hombro y dice - Norte de la república, creo que me necesitas mas de lo que piensas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario